• Exigen al PP que se desmarque o condene dicha campaña 

 

La dirección provincial de IU Córdoba denuncia y rechaza una campaña difamatoria que ha sido impulsada en Pozoblanco contra los grupos de la oposición y el exconcejal del PP, cesado en sus delegaciones, por denunciar el abono de salarios a un trabajador sin realizar trabajo alguno. La campaña a la que hace relación la formación contiene insultos hacia Gerardo Arévalo y da a entender que detrás de sus acciones están los dos partidos de la oposición. 

Se argumenta que dicha campaña busca “desviar la atención de las irregularidades arraigadas en la contratación de personal” en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Sebastián Pérez, coordinador provincial de IU, ha solicitado al presidente de la Junta de Andalucía y a la dirección provincial del PP que intervengan en Pozoblanco, señalando que la “inacción los convertirían en cómplices de prácticas irregulares y una gestión oscura”. 

Desde IU lamentan profundamente “que en un momento donde se han destapado unos hechos gravísimos en el Ayuntamiento se priorice la desacreditación de personas y de los grupos municipales de la oposición, mediante una campaña en redes sociales, aún sin identificación explícita”.  La organización reclama al PP que se desmarque y la condene, porque «de lo contrario podríamos sospechar que de alguna manera están detrás de la misma o la respaldan». IU aboga por una administración “transparente” en el Ayuntamiento, orientada a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Pozoblanco. 

Además, IU recuerda que los acontecimientos en Pozoblanco han alcanzado una “gravedad considerable”. Se ha revelado que el Ayuntamiento realizó pagos durante cinco meses y nueve días a una persona que no cumplía con sus responsabilidades laborales. No existían contratos formales ni evidencia de asistencia al trabajo del joven, quien resultó ser el hijo de la secretaria personal del alcalde. 

Un concejal del propio PP denunció los hechos y, como premio por destapar esta situación, fue cesado por el alcalde y expulsado del grupo municipal del PP. Ante esta situación, IU insiste en que se “aclaren todos los hechos, que se convoquen las comparecencias solicitadas por IU en la comisión de investigación, se respondan las preguntas planteadas al alcalde, Santiago Cabello, se impulsen herramientas para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir” y, sobre todo, exigen “responsabilidades políticas”.