Alejandro Vela Barea, Álex Barea futbolísticamente hablando, se ha convertido en el primer fichaje del Pozoblanco por lo que las dudas por la portería queda zanjadas tras esta incorporación y la renovación de Javi Dela. Bare llega procedente del Atlético Palma del Río, que militó este pasado curso 2022-23 en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior.

Barea, natural de Córdoba, formó parte de la cantera del Málaga CF. Tras jugar en cadetes en su vinculado, el San Félix, el Córdoba CF lo rescató y con él terminó su etapa de formación en el División de Honor Juvenil. No contaron con el y su primer año como sénior lo pasó por El Pandero a las órdenes de Rafa Reyes.

Según datos de La Preferente, el futbolista actuó en 19 encuentros de los 30 de la temporada, con 1.709 minutos de juego. Más experiencia para un futbolista en crecimiento y con mucho recorrido por delante puesto que este próximo 24 de julio cumplirá los 20 años.

La primera cara nueva del Pozoblanco 2023-24 viene para completar la portería, puesto que ya renovó días atrás el meta Javi Dela, el habitual titular la temporada pasada en el cuadro blanquillo. Javi Dela enlazará una segunda temporada consecutiva dentro de la también segunda etapa para él en la entidad.

Javi Dela fue el meta titular habitual en la campaña finalizada hace unas semanas para Antonio Jesús Cobos, hasta el punto de actuar en 25 partidos, todos completos, con 2.250 minutos en total. En ellos encajó 28 tantos, una cita bastante positiva.

El cancerbero se suma a una lista en la que ya están, además de Hugo, renovado en enero pasado, nombres como Valentín, Ángel García, León, Samu González y Fran Gómez. En cambio, a la lista de bajas, que integraban hasta ahora Sergi Brunet, Puyi y Manu Moya, se suma el extremo Jaime Almagro, que volvía en el mercado de enero a la entidad pero no continuará en el estival.