Se acabó la aventura de Javi Moreno en el Club Deportivo Pozoblanco, el técnico valenciano ha puesto fin a su relación contractual y deportiva con la entidad que preside Patricio Moreno. La decisión ha sido comunicada en una rueda de prensa que se convocaba de manera urgente esta misma tarde en la Ciudad Deportiva de Pozoblanco, donde en principio no estaba previsto el entrenamiento de la primera plantilla. Se produce, por tanto, la marcha de un técnico que llegó en octubre del año pasado para sustituir a Javier de la Torre e intentar enmendar la situación deportiva por la que atravesaba el equipo. El técnico natural de Silla deja al Pozoblanco tras la disputa de la cuarta jornada de liga y lo hace después de haber recibido una oferta de superior categoría, como ha explicado el propio preparador. 

El nombre de Javi Moreno empezó a sonar con fuerza para dirigir al Ejea de Segunda División B, como publicó el Heraldo, tras la destitución de Jaime Molina después de haber sumado dos puntos en las cuatro primeras jornadas ligueras. Y ese será su nuevo destino, una oportunidad y propuesta que ha sido suficiente para atraer al técnico valenciano ya que le permite estrenarse en la Segunda B  y dar un paso más en su carrera como entrenador, tal como ha confirmado durante su comparecencia ante los medios. El técnico no ha ocultado su emoción porque en todo momento ha querido dejar claro que «me voy tocado porque me han tratado muy bien, pero hay oportunidades que tan sólo pasan una vez y hay que cogerlas». Una emoción que tampoco contuvo el técnico en la despedida de sus jugadores. 

Y es que a pesar de que el equipo no tenía programado entrenamiento para la tarde de hoy martes, según confirmó el propio club a este periódico, lo cierto es que Javi Moreno ha querido reunir a la plantilla para despedirse personalmente y comunicarles su decisión, que ya conocían al menos el presidente y el director deportivo, Luisma Luna. «Me he despedido como creo que me tenía que despedir, que fueran los jugadores los primeros en enterarse, no es plato de buen gusto para ellos porque estaban contentos conmigo, al igual que yo con ellos, pero esto es fútbol», ha explicado. La marcha del técnico se produce después del acuerdo entre el Pozoblanco y el Ejea y deja de manifiesto que el acuerdo verbal alcanzado entre el presidente y el técnico se ha cumplido, si venía una oferta de un club de superior categoría no habría problema entre ambas partes. 

La despedida 

En su despedida, Javi Moreno ha agradecido el trato recibido desde todos los estamentos del club, además de la afición pozoalbense, acordándose especialmente de sus jugadores. Una marcha que ha lamentado el presidente de la entidad que ha indicado que «se marcha un buen entrenador y una buena persona». Además, Patricio Moreno ha adelantado que ya están trabajando para encontrar el nuevo inquilino del banquillo del Pozoblanco, un trabajo complicado por la «situación del mercado» y lo «inesperado de la noticia» porque el club «no quiere fichar por fichar». De momento, la sesión de entrenamiento de esta tarde ha estado dirigida por el entrenador del juvenil, Alberto Fernández

Así las cosas, el técnico valenciano dice adiós al Pozoblanco para seguir sumando en una carrera en los banquillos que arrancó en la División de Honor Juvenil de la mano del Córdoba CF y que avanzó hacia la Tercera División con el proyecto pozoalbense. En su etapa en el banquillo vallesano, Moreno se topó con un equipo hecho que mantuvo su irregular trayectoria en una competición que finalizó de manera prematura por el cese de las competiciones debido al Covid-19, algo que dejó al Pozoblanco en Tercera División. Después de renovar su compromiso con la entidad, el arranque de los pozoalbense deja un balance de un empate y una derrota.