El 4 de enero el Club Deportivo Pozoblanco volverá a afrontar un compromiso liguero. Antes de eso y aprovechando el parón por las navidades hablamos con su técnico, Javi Moreno, que desde su llegada ha reactivado y ha hecho competir al cuadro de Los Pedroches, aunque el duro calendario final de año le tenga ahora en zona de descenso a División de Honor Sénior por diferencia de goles general.

Moreno explicó que desde su llegada las cosas han ido “bastante bien”, porque “de como estábamos entonces a como estábamos ahora hay una gran diferencia”. “Cuando llegamos teníamos un punto y ahora estamos con 17, peleando directamente por la salvación. Es una tranquilidad y por eso estoy contento de cómo van las cosas hasta ahora”, indicó.

El valenciano quiso destacar de su plantilla “la humildad, las ganas de trabajar y la ilusión que tienen los chavales por salvar al equipo, que es lo más importante”. “Ver a los chicos comprometidos es lo más importante que puede tener un entrenador”, admitió, “y eso lo tiene este equipo”.

En cuanto a la clasificación, le parece “justa” porque “todos los equipos están donde deben estar y si ahora mismo estamos ahí es porque nos habremos ganado estar ahí, para lo bueno y para lo malo”. “Lo importante es que ahora tenemos opciones de seguir peleando hasta el final”.

Eso se irá viendo en una segunda vuelta en la que espera “un buen trabajo y que los jugadores estén igual de comprometidos que han estado desde mi llegada”. Eso y “dejar al Pozoblanco en Tercera División, que sería un gran logro y un objetivo cumplido tras coger al equipo en la situación que estaba”.

Aguarda “dos o tres fichajes” más

En cuanto a altas y bajas, y tras la llegada del central Chema García desde el Huércal Overa, confirmó que “el director deportivo y el presidente están trabajando y barajando varias opciones, pero esperemos que lleguen dos o tres fichajes más, que serían importantes para fortalecer la plantilla”.