Tras anunciar ayer martes su fichaje, el Club Deportivo Pozoblanco ha presentado hace unos instantes a Javier de la Torre como entrenador del primer equipo, así como a Jesús Fernández que será el segundo entrenador del equipo. En las que han sido sus primeras palabras como técnico, de la Torre ha indicado que «para nosotros es un proyecto, una ilusión muy grande entrenar al Pozoblanco» y eso precisamente, la ilusión, es lo que ha empujado a ambos a aceptar la propuesta de la entidad. 

«No voy a esconder mis sentimientos, tengo una espina clavada con el Pozoblanco porque cuando estuve aquí como jugador no rendí como debía por el tema de lesiones y mi ilusión es poner al equipo donde se merece, que como mínimo es donde está, en Tercera División», ha expuesto para después indicar que «le tengo mucho respeto al club y queremos que la gente se divierta, que esté contenta. Estamos convencidos de que va a ser un año bonito». 

De la Torre, que llega habiendo tenido al Peñarroya como último equipo consiguiendo su ascenso a División de Honor, ha apuntado que lleva semanas pensando en el proyecto y eso le ha llevado a detallar algunos pormenores del mismo. Así, el equipo empezaría la pretemporada la semana del 16 de julio ya que «tenemos que empezar pronto porque vamos tarde» y en los próximos días comenzará la ronda de contactos con los jugadores de la plantilla del año pasado para abordar el capítulo de renovaciones. «El ascenso es mérito de la junta directiva, de la afición, del cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Quero y de los jugadores y por respeto a ellos tenemos que hablar con todos», ha afirmado. En cuanto a los fichajes, el técnico de los blanquillos ha reconocido que ya están viendo posibles incorporaciones. 

Por último, el entrenador también ha respondido a las cuestiones relativas a su estilo de juego apuntando que «siempre me ha gustado un fútbol vistoso, pero lo que voy a buscar siempre es que mi equipo compita. A partir de ahí me gusta que mis equipos tengan un buen manejo de balón para poder construir ya que soy de los que piensan que mientras más tengamos el balón, menos lo tendrá el contrario». 

Pagos retrasados

En otro orden de cosas, el presidente de la entidad, Patricio Moreno, ha confirmado que mañana mismo comenzarán los pagos que se adeudaban a los jugadores y que girarían en torno al mes y medio y a las primas pactadas por el ascenso, según la información que maneja este periódico.