El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, respondió ayer ante los periodistas a las preguntas sobre la crisis del partido en Pozoblanco tras la dimisión de Baldomero García. Nieto destacó que está que García «seguirá siendo un buen amigo y una persona que va a estar a nuestro lado y compartiendo con nosotros el trabajo que se tiene que hacer en Pozoblanco» y tendió una mano al ya expresidente afirmando que «si él quiere lo seguirá haciendo como presidente del partido en la localidad y si no quiere será una decisión libre».

Sin embargo, Nieto también destacó que «oficialmente» no le había comunicado la decisión de su dimisión y desconoce si ésta es «real» con «la intención de dimitir de su cargo» y en el supuesto de ser así puntualizó no saber cuáles son las razones de dicha dimisión. Con todo, Nieto apostó porque García «será una pieza importante del PP en Pozoblanco así como el resto de compañeros que con él han trabajado mucho los últimos años».

Con respecto a la confección de la candidatura que ha destapado la crisis interna, el alcalde de Córdoba expuso que «la lista la ha hecho la Junta Local» donde «la secretaria local del PP aparece y es la persona que él precisamente eligió para la gestión de los asuntos orgánicos del partido en Pozoblanco». Por último, Nieto se mostró confiado en «hablar y poder intercambiar opiniones» y tildó la candidatura presentada como parte de un proyecto «renovado y ganador».

 

Baldomero García dimite como presidente del PP de Pozoblanco desgranando y dibujando la crisis interna del partido