El entrenador pozoalbense José «Popi» González ha sido fichado por el Embutidos Pajariel Bembibre, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto. No será la primera experiencia en el club de León ya que formó parte del cuerpo técnico de la entidad durante temporada y media entre los años 2017 y 2019 como ayudante de Fran García. «Popi» ha sido presentado en la mañana de hoy sábado como nuevo técnico dando las gracias al club por «la apuesta por mí». 

En sus primeras palabras como técnico, el pozoalbense ha afirmado que el objetivo para la duodécima temporada del club leonés en la máxima categoría del baloncesto español pasa por «cerrar cuanto antes la permanencia, trabajaremos mucho para conseguirlo». De momento, el entrenador no avanzó con qué jugadoras de la pasada temporada cuenta porque «no hay contratos cerrados, hay conversaciones avanzadas con algunas y de otras estamos esperando respuesta». 

Respecto a su vuelta a León, el preparador ha incidido en que regresa «con más madurez» como entrenador y también con «bastante más preparación para afrontar un reto de estas dimensiones». «Mi primer ciclo aquí significó mi segunda experiencia como profesional, venía de Islandia, y tenía mucha menos experiencia», ha explicado. 

Con su compromiso con el Bembibre, el pozoalbense deja atrás al Portes du Soleil BBC Troistorrents suizo, equipo en el que ha sido entrenador jefe durante las últimas tres campañas y con el que disputó la semifinales de la Liga Suiza esta temporada. La experiencia internacional de «Popi» es más amplia ya que también formó parte del Dynamo Kursk, de la Liga Rusa, como asistente de Roberto Íñiguez.