El Club Deportivo Pozoblanco tendrá mañana sábado nueva junta directiva de manera oficial tras la finalización del proceso electoral que concluirá con Patricio Moreno como presidente. Un grupo de trabajo que llegará con novedades pero que ya está dando pasos para confeccionar el cuerpo técnico y la plantilla del próximo curso liguero, siendo una prioridad la contratación del técnico que dirigirá al equipo en otra temporada en División de Honor. Y ahí, el hombre que se perfila como ocupante del banquillo vallesano es el de Juan Carlos Quero.

De momento, no hay nada firmado entre ambas partes pero, según fuentes consultadas por este periódico, las negociaciones estarían muy avanzadas y podría ser este fin de semana cuando se cerraran todos los detalles. El club se habría puesto en contacto hace unos días con el entrenador, que fue uno de los nombres que sonó desde el inicio para ocupar el banquillo del Pozoblanco, habiendo buena sintonía entre las partes y ahora tan sólo quedaría rubricar ese acuerdo.

Si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto, Juan Carlos Quero regresaría a un club que conoce a la perfección ya que en su etapa como jugador vistió la elástica blanquilla en dos etapas diferentes. Y lo haría para afrontar su primer reto como entrenador al frente de un equipo senior, ya que hasta la fecha Quero ha entrenado a equipos de categorías inferiores. Así, las tres últimas campañas ha estado vinculado al Séneca dirigiendo al equipo juvenil B durante dos temporadas y al cadete en la 2017/2018 logrando su mayor éxito hasta la fecha con el ascenso del equipo a División de Honor.

A la espera de la confirmación del técnico, también se trabaja en el plano deportivo con el correspondiente sondeo del mercado para reforzar el equipo. De momento, y ante la prudencia que quiere mostrar la futura junta directiva hasta ser proclamada como tal, tan sólo se conoce de manera oficial la marcha de Álvaro Pérez que ha firmado por el Salerm Cosmetics Puente Genil.