• Mientras, hoy se vivirá la segunda concentración convocada por Satse en esta semana 

 

La situación del Área Sanitaria Norte (ASNC) respecto a la asistencia sanitaria sigue dando de qué hablar. Por un lado, desde la dirección se siguen dando pasos para aclarar las informaciones aparecidas y se están manteniendo encuentros con partidos políticos, pero también con asociaciones y ciudadanía. Así, el gerente del ASNC, Juan Espinar, mantuvo en el día de ayer un encuentro con un centenar de personas en representación de diferentes asociaciones con el objetivo de exponer con «máxima transparencia» la situación real de la zona.

En el acto, Espinar informó sobre la dotación actual del Hospital Valle de los Pedroches y de los Centros de Atención Primaria, así como de los datos de ocupación que se han registrado recientemente, resaltando que «la seguridad y la calidad de la asistencia están garantizadas». Igualmente se pronunció sobre la reunión que ha mantenido con los profesionales, en la que estos le han transmitido sus preocupaciones, a lo que la dirección se ha comprometido a estudiar sus propuestas y ofrecer una solución para aquellas que pudieran ser factibles.

Al final del acto, los asistentes al mismo pudieron formular preguntas sobre dudas o incertidumbres que el Director-Gerente ha dado respuesta, garantizando nuevamente la calidad asistencial y la Seguridad del Paciente en la práctica clínica, reconociendo públicamente el trabajo desarrollado por todos los profesionales y el compromiso por la atención que prestan siempre a todos los usuarios.

Concentración

Mientras tanto, hoy tendrá lugar la segunda de las concentraciones programadas para esta semana por el sindicato profesional de enfermería Satse. Una cita abierta a la ciudadanía que se iniciará a las 19:30 horas a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco después de que un centenar de profesionales se concentrasen a las puertas del Hospital el pasado martes demandando acabar con los recortes en personal.