La Asamblea General de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco eligió en la noche de ayer a Juan Fernández como nuevo presidente de la Agrupación. Después de que se presentara una única candidatura, la misma obtuvo el respaldo de los nueve votos emitidos, ya que no hubo votos en blanco ni nulos. Así, las cosas y a la espera de que el Obispado ratifique el resultado de la votación, Juan Fernández encabeza el proyecto para los próximos años en la Agrupación de Cofradías.

No obstante, hasta que llegue el visto bueno del Obispado la nueva Junta Directiva no podrá ejercer como tal. Sin embargo, el grupo que afrontará esta nueva etapa en la Agrupación lleva trabajando durante los últimos cuatro meses para presentar un proyecto de la manera más inmediata posible a los diferentes presidentes de las cofradías y hermandades, según ha explicado Juan Fernández a hoyaldia.com.

«Nuestro objetivo máximo es que en la Agrupación se establezca la unión, que sea una agrupación, no que cada uno vaya por un lado», ha apuntado Fernández que también ha avanzado que para esta etapa se rodeará de «gente joven, aunque también la hay con experiencia, que conoce muy bien la Semana Santa de Pozoblanco».

Aunque su proyecto será presentado más adelante, Juan Fernández ha detallado que el mismo plantea cambios en la carrera oficial, en el certamen de bandas, en el pregón o en la procesión del Santo Entierro. Del mismo modo, la nueva Junta Directiva se centrará en intentar unificar los cultos y coordinar las charlas destinadas a cuadrillas de costaleros. Estas son algunas de las pinceladas de un proyecto que irá viendo sus frutos en la Semana Santa de 2019, ya que muchos de los cambios no se podrán aplicar antes por la cercanía de los tiempos.

Juan Fernández conoce de cerca a la Agrupación de Cofradías ya que estuvo al frente de la misma durante nueve años.