La parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco acogió ayer miércoles la Asamblea General Extraordinaria de elecciones a la presidencia de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la localidad, según se estableció en el calendario electoral. Un proceso que se saldó con la reelección de Juan Fernández como presidente de este colectivo tras las votaciones realizadas. 

La candidatura encabezada por Juan Fernández fue la única presentada a este proceso por lo que una vez constituida la asamblea, según marcan los estatutos de la Agrupación, se procedió a la votación de las diferentes cofradías y hermandades. Todos los votos emitidos, un total de diez, fueron favorables a la única candidatura presentada por lo que Juan Fernández certificó su continuidad como presidente. 

Por tanto, a la espera de la confirmación por el Obispado de Córdoba, Juan Fernández encabezará la Agrupación de Cofradías y Hermandades por segundo mandato consecutivo en la que es su segunda etapa al frente de la Agrupación. Cuatro años en los que Fernández y su junta directiva intentarán desarrollar los proyectos que se han quedado en el aire en los últimos años debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19.