El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha presidido hoy en Pozoblanco la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de su partido, al que también ha asistido, entre otros cargos, el presidente de honor del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, el actual presidente, Adolfo Molina, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, que ha hecho las veces de anfitrión, recibiendo el respaldo de sus compañeros de partido ante la recién estrenada tarea de primer edil de Pozoblanco.

Moreno ha aprovechado el comité para asegurar que el PP va a luchar por dar un giro político en Andalucía y ha centrado sus críticas en el PSOE de Susana Díaz, al que ha acusado de «girar peligrosamente hacia la izquierda radical». Moreno ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía que pase página de su derrota en las primarias socialistas y que «anteponga los intereses andaluces por encima de los de su partido».

El presidente de los populares andaluces ha criticado la gestión del PSOE al frente de la Junta asegurando que «se han dejado de invertir más de 10.000 millones de euros y se han tenido que devolver 800 millones de euros por la incapacidad de gestión» por lo que ha pedido que «se centren en la gestión y se dejen de tanta confrontación con el gobierno de España». Moreno también ha exigido a Susana Díaz «que nos escuche, nos atienda, tienda la mano porque el PP está demostrando que aporta las soluciones que su partido no consigue dar».

Por otro lado, y centrado en el territorio, Moreno ha indicado que «el gobierno de España ha estado a la altura con esta comarca con una estación como la del AVE, algo que no puede decir la Junta de Andalucía con incumplimientos sistemáticos». El político también ha pedido al gobierno andaluz que intervenga en algunas de las infraestructuras de comunicación de la comarca, así como acelere la aplicación y la puesta en marcha de la Ley de la Dehesa «vital para Los Pedroches».