Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco volvieron a llenarse de vida en la segunda edición de los Juegos Mayorlímpicos, una propuesta ideada desde la concejalía de Servicios Sociales de la localidad y que permitió a muchos mayores salir de su rutina diaria compartiendo un día de convivencia articulado a través del deporte adaptado a la edad de los participantes. 

Como toda competición olímpica que se precie, los Juegos dieron comienzo con el desfile olímpico en el que participaron todos los ‘atletas’ que después comenzaron a competir en las diferentes pruebas donde, dicho sea de paso, el resultado fue lo de menos. 

178 participantes jugaron en pruebas como velocidad, relevos, tiro a canasta, pingané, diana, tirachinas, penalties, petanca y baile afinando pues la puntería, la estrategia o la rapidez. Para hacer la competición más equilibrada, los participantes se dividieron en tres tramos de edad, de 60 a 69 años, de 70 a 79 años y los mayores de 80 años, que demostraron sus ganas como principal arma para afrontar los diferentes juegos. 

Pieza fundamental en estos juegos son también los trabajadores y trabajadoras de los centros participantes, así como los alumnos del colegio salesiano que ejercieron de ‘jueces’. Porque al final, lo importante no es tanto sumar puntos como vivir una experiencia que suma ya dos ediciones.