El movimiento asociativo hinojoseño crece con la aparición de la asociación “El Garage”, un colectivo sin ánimo de lucro que ve la luz con el objetivo de fomentar la creación de oportunidades laborales basadas en la formación de calidad, la tutorización, la innovación, la investigación, el conocimiento, el talento, la colaboración y  cooperación para el desarrollo de las zonas rurales, junto con organismos públicos y privados de la zona.

En base a estos objetivos, el colectivo ha sido elegido para desarrollar en la zona de Hinojosa del Duque uno de los Programas Experimentales del Servicio Andaluza de Empleo, se realizarán 69 en toda Andalucía. Se trata de un programa diseñado para mejorar la empleabilidad de los desempleados que existen en Hinojosa del Duque, que es uno de los principales problemas de la zona.

Dicho programa tiene un período de ejecución de un año comenzando en diciembre del año que finaliza en unos días, por lo que la asociación ya está funcionando  y organizando un proyecto en el que se atenderán a los desempleados de la zona buscando mejorar su empleabilidad.

A medio plazo se tienen proyectadas diseñar diversas actividades formativas en colaboración con distintas administraciones y entidades. Además, se ha diseñado el establecimiento de una zona de coworking y networking que se unirán a las tareas de tutorización, asesoramiento y alojamiento. Con todo ello se  pretende crear el clima adecuado para el surgimiento de proyectos empresariales que permitan instaurar un foco de emprendimiento e innovación tecnológica en la zona norte de Córdoba.