Fin de semana de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en prácticamente todo el país, algo de lo que no se librará la comarca de Los Pedroches, por las altas temperaturas que se registrarán y que aumentarán a partir de la jornada del sábado. Así lo establecen las previsiones de la AEMET para los dos días del fin de semana, sábado y domingo. 

Así, para mañana sábado la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados. El riesgo se establece entre el 40 y el 70 por ciento y el aviso estará activo desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche del mismo sábado. 

Una jornada después, el domingo, los avisos por altas temperaturas seguirán presentes pero irán más allá ya que el aviso subirá al activarse el naranja por temperaturas que podrían llegar y sobrepasar los 40 grados. Al igual que en la jornada anterior, el aviso se activará desde las doce de la mañana aunque finalizará una hora antes, es decir, a las ocho de la noche.