Desde las doce de la mañana y hasta la medianoche del martes 9 de febrero estará activo el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la comarca de Los Pedroches. Así lo establecen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que marcan rachas máximas de 70 kilómetros/hora en vientos de componente oeste. El riesgo de este fenómeno se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento. 

Un aviso que llega en una semana que comienza con altas probabilidades de lluvia que se extenderán hasta el martes, aunque irán bajando a media que avance la semana para casi desaparecer en la recta final de la misma. En las dos primeras jornadas de la semana, las posibilidades de lluvia no bajan del 80 por ciento, cifra que desciende hasta el 55 el miércoles y jueves. 

Esas previsiones también establecen temperaturas que oscilarán entre los 11 y 16 grados en sus valores máximos y entre los 6 y los 10 como mínimas, según se desprenden de los datos ofrecidos semanalmente por la Agencia Estatal de Meteorología.