Las tormentas registradas durante la jornada del miércoles en numerosas localidades de la comarca de Los Pedroches tendrían continuidad un día después, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las probabilidades de que ese fenómeno aparezca junto con las precipitaciones se elevan al 95 por ciento en el intervalo horario comprendido entre las doce de la mañana y las seis de la tarde. Tanto es así que la AEMET ha activado el aviso amarillo por tormentas para toda la provincia desde las 12:00 hasta las 19:59 horas. 

Para ese espacio de tiempo, la AEMET establece cielos muy nubosos con tormenta y precipitaciones, aunque las lluvias podrían aparecer también antes aunque de manera escasa y con unas probabilidades que se sitúan en el 65 por ciento. Pasadas las seis de la tarde, las previsiones hablan de cielos nubosos con mínimas probabilidades de que las precipitaciones continúen. Respecto a las temperaturas, las máximas podrían llegar a los 20 grados y las mínimas se quedarán en los 7 grados.

En lo que respecta a las previsiones para los próximos días, las probabilidades de precipitaciones no volverían a aparecer hasta el lunes quedando un fin de semana con temperaturas diurnas que oscilarían entre los 25-26 grados, mientras que las nocturnas se moverían entre los 8 y 12 grados.