(Actualizado). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por tormentas en la comarca de Los Pedroches a partir de las doce de la mañana. El aviso estará activo hasta las diez de la noche de hoy miércoles con un riesgo que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Finalmente, la AEMET ha elevado a naranja ese aviso a partir de las seis de la tarde e incluye el fenómeno de lluvias. 

Junto a este aviso, las previsiones de la AEMET también aumentan las probabilidades de que, por segunda semana consecutiva, se registren algunas lluvias. Así, esas opciones de precipitaciones se materializan en las jornadas del jueves y del viernes, aunque en esta última cuando las probabilidades en algunos tramos del día alcanzan el cien por cien. 

El aviso amarillo, finalmente, ha tenido extensión a otras zonas de la provincia, algo que también ocurrió en el día de ayer donde se registraron importantes trombas de agua caídas en localidades como Lucena. Por otro lado, las temperaturas durante estos días mostrarán máximas de 26 grados y mínimas que, en algunos días, no sobrepasarán los diez grados.