La comarca de Los Pedroches no se salva del aviso especial establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que se inició en el día de ayer y que viene caracterizado fundamentalmente por un temporal de viento y precipitaciones. Avisos de diferente intensidad se emitieron en el día de ayer por toda la Península y también por las Islas Baleares, aunque no será hasta hoy lunes cuando se identifiquen en la comarca de Los Pedroches.

El aviso en la comarca será de carácter naranja concretamente por rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 90 km/h con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. El aviso se emitirá a las doce de la noche y permanecerá en ese estado hasta las 12:00 horas.

Del mismo modo, y algo más débil, será el aviso por lluvias que se quedará en el amarillo y que se activará a las dos de la madrugada finalizando a las diez de la mañana. Las precipitaciones acumuladas en una hora podría llegar a los 20 mm. Según las previsiones de la AEMET la situación volvería a la normalidad en la jornada del martes en la que por el momento no se detecta ningún aviso.