Con el ánimo de que surjan «brotes de solidaridad» en favor de las personas que están atravesando un mal momento, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco vuelve a lanzar una proyecto solidario. Se trata de la II Caravana Solidaria a beneficio de Cáritas y en la que los diferentes voluntarios que se sumen al proyecto recogerán alimentos y productos de higiene que posteriormente serán entregados a los responsables de Cáritas para aumentar las reservas de su almacén y, así, ayudar a más personas en su continua labor social. 

La cita será el sábado 5 de junio en horario de 10:00 a 13:00 horas, aunque los días 3, 4 y 5 de junio será posible también sumarse a esta caravana en los diferentes supermercados de la localidad a través de la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene o limpieza para lo que se habilitarán cajas de recogida. Una idea que se extenderá a las comunidades de pisos que voluntariamente se comprometan a colaborar. Además, los voluntarios llevarán huchas solidarias de Cáritas para aquellas personas que quieran colaborar con un donativo económico. 

En cuanto a la caravana, con la intención de llegar a todos los puntos de la localidad, se establecerán seis circuitos diferentes que han quedado establecidos por barrios y cofradías. Así, dichas rutas irán por el barrio de San Gregorio (cofradía del Silencio y Caridad); barrio de Santa Catalina (cofradía Servita de Los Dolores y Hermandad del Resucitado); barrio de Salesianos (cofradía de la Borriquita y Amargura); barrio de San Sebastián (cofradía La Soledad); barrio de San Bartolomé (cofradía Jesús Rescatado) y barrio de San Antonio (Jesús Nazareno y Sayones).

La jornada comenzará a las diez de la mañana en el punto de encuentro, establecido en el reloj solar de La Salchi, desde donde la caravana partirá hacia las diferentes rutas después de leer un manifiesto. Al finalizar el periodo de recogida se volverá a ese punto de encuentro para realizar de manera conjunta el recorrido hasta la sede de Cáritas para hacer entrega de todo lo recaudado. Desde la Agrupación se incide en que «hay muchas familias que siguen padeciendo las consecuencias de esta pandemia a nivel socioeconómico, por lo que entendemos que recaudar alimentos y artículos de primera necesidad será nuestra mejor acción y objetivo este año».