La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad a través de la cuarta edición de su proyecto ‘Caravana Solidaria’ a beneficio de Cáritas. El objetivo de este proyecto no es otro que recaudar alimentos y artículos de primera necesidad, además de dinero, para las familias más necesitadas de nuestro entorno. La Agrupación destaca que después de dos años de pandemia, las necesidades de muchas familias han crecido y «necesitan de nuestra ayuda más que nunca». A eso se le une la invasión de Ucrania que «ha llevado a nuestro pueblo a acoger familias a las que se les está ayudando en lo básico para poder integrarse, aprender el idioma y valerse económicamente por sí mismos». 

Para todo ello, la ‘Caravana Solidaria’ recorrerá la calles de Pozoblanco el próximo 18 de junio a partir de las diez de la mañana. Al igual que en ediciones anteriores, la salida tendrá lugar en la glorieta de reloj solar situado junto a ‘La Salchi’ donde se leerá un manifiesto que dará sentido a la salida que se realizará a continuación y que se extenderá hasta las 13:00 horas. Al finalizar la recogida, el voluntariado se reunirá en el mismo lugar para hacer conjuntamente el recorrido hasta la sede de Cáritas donde se hará entrega de todo lo recaudado. 

La ‘Caravana Solidaria’ recorrerá los diferentes barrios de la localidad a través del voluntariado que conformen cada una de las cofradías y hermandades. Para avisar a la ciudadanía del paso de la caravana se utilizará megafonía y «algún toque de tambor» momento en el que aquellos que lo deseen podrán colaborar con esta iniciativa. Desde la Agrupación se incide en que se necesitan alimentos no perecederos y productos de higiene o limpieza, además se podrá colaborar económicamente a través de las huchas que portarán los voluntarios. Por otro lado, del 14 al 18 de junio en los supermercados de la localidad habrá cajas de recogida, así como en las comunidades de pisos que voluntariamente se comprometan a colaborar.