La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco organizará el próximo 13 de junio una caravana solidaria con el objetivo de conseguir alimentos y artículos de necesidad para que sean distribuidos por Cáritas. La Agrupación vuelve a lanzar un proyecto solidario enfocándolo, en esta ocasión, a la situación actual y una vez que ha valorado las necesidades más urgentes demandadas por Cáritas. 

La caravana saldrá desde ‘La Salchi’ el día 13 sobre las diez de la mañana para ir recorriendo los diferentes barrios de la localidad para lo que se han establecido seis circuitos diferentes que serán cubiertos por representantes de las diferentes cofradías y hermandades. 

Así, los recorridos se establecerán en torno a los barrios de San Gregorio, Santa Catalina, Salesianos, San Sebastián, San Bartolomé y San Antonio. Por medio de megafonía se anunciará la presencia de la caravana en las diferentes barriadas con el fin de que los vecinos que quieran participar puedan aportar los productos no perecederos que estimen oportunos, así como productos de higiene y limpieza. 

Colaborar será tan fácil como salir a las puertas de las casas en el momento que la caravana pase por las mismas y realizar una aportación que también podrá ser económica ya que ante las dificultades que están pasando muchas familias se llevarán huchas solidarias para recoger también donativos económicos. La campaña finalizará con las cajas de recogida que se establecerán en supermercados y parroquias de la localidad desde el 8 al 13 de junio. 

Según informa la Agrupación de Cofradías, las personas asistidas por Cáritas Pozoblanco han aumentado en un 50 por ciento en estos dos meses, por lo que se apuesta por buscar la solidaridad en momentos muy duros para muchas personas de la localidad.