El año 2021 llegará para las familias y empresas pozoalbenses con una reducción del 7,13 por ciento en la tarifa de residuos, una bajada motivada por la amortización del coste de los contenedores soterrados que se instalaron en Pozoblanco hace ahora siete años, en 2013. Según la información ofrecida por el Ayuntamiento de la localidad, la aplicación de esa bajada supondrá una reducción de 7,84 euros al año por vivienda. 

Una bajada, que desde el Consistorio, se apunta que también repercutirá en los establecimientos comerciales, hostelería, industrias y empresas en general en el mismo porcentaje de su cuantía total. «Con estos datos, el municipio de Pozoblanco se ahorrará a partir de 2021 más de 83.000 euros al año por esta bajada en la tarifa de los residuos de la localidad», se apunta desde el Ayuntamiento. Esta cuestión se abordó en la reunión mantenida entre representantes de Epremasa y del Ayuntamiento. 

Un encuentro donde el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, solicitaron a Diputación la implantación de contenedores de uso privativo en cada una de las empresas de los polígonos y zonas industriales. Esta medida permitirá la retirada de los contenedores de la vía pública en dichas zonas, mejorando la imagen de los polígonos y zonas industriales, así como fomentando el reciclaje de cartón y envases en cada empresa. 

Del mismo modo, se abordado el llegar a acuerdos que permitan cerrar un nuevo convenio de gestión de residuos para los próximos años, que venga a mejorar el uso de los contenedores, el reciclaje, la eliminación de puntos negros y una mayor apuesta por el medio ambiente. El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que el servicio de recogida de residuos sólidos domésticos está activo con una frecuencia de siete días a la semana y el servicio de recogida de cartón comercial se realiza de lunes a viernes a través de los 35 puntos establecidos en Pozoblanco.