• Las ferias y fiestas de los diferentes municipios también quedan en el aire

 

No habrá apertura de piscinas públicas en la comarca de Los Pedroches en la fase 2 del Plan de Transición, esa es la decisión que han tomado de manera consensuada los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios en la reunión telemática que han mantenido en el día de hoy. Esa ha sido la información trasladada desde la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches entendiendo el conjunto de regidores «las dificultades que existen en su gestión» dadas las condiciones que se exigen en esta fase. 

Esas condiciones, que hablan de la reducción de aforo y de las medidas de seguridad que hay que tomar para garantizar la seguridad, ha llevado a acordar que pasados quince días volverá a evaluarse la situación si al entrar en una nueva fase esas condiciones se flexibilizan. El punto más importante del acuerdo es que esa reapertura llegará de manera consensuada en todos los municipios con el objetivo de minimizar la movilidad de los vecinos entre los diferentes municipios.

Otra de las cuestiones que se han abordado es la celebración de las ferias y fiestas que se vienen sucediendo en la época estival en los diferentes municipios. Aunque no se han anunciado medidas definitivas al respecto, sí se ha indicado en esa misma reunión que la actual situación hace esa celebración «inviable» por lo que los alcaldes ven difícil su celebración. 

Por último, también se ha hablado sobre la reapertura de los «mercadillos» y aunque de momento no han reanudado su actividad, el presidente de la Mancomunidad, Santiago Ruiz, mantendrá una reunión con los empresarios de este sector para atender sus demandas.