El primer pleno del 2021 en el Ayuntamiento de Pozoblanco no se caracterizará por la densidad de su orden del día en el que aparece un único punto, a la espera de si sobre la bocina entra alguna que otra cuestión. De momento, y con ese orden del día en la mano, el debate plenario volverá a centrarse en los números, aunque sin novedades ya que se trata de un puro trámite. 

La aprobación de la Cuenta General de 2019 no ese algo nuevo, ya que ha sido aprobada anteriormente hasta llegar esta definitiva, y en todas las ocasiones el equipo de gobierno (PP) ha defendido su gestión económica respaldando esa aprobación, mientras la oposición (PSOE, C’s e IU) han criticado lo que a su juicio son «gastos superfluo» no estando de acuerdo con el balance de los gestores. 

Más allá de volver a escuchar los argumentos de unos y otros en esta cuestión, lo cierto es que el pleno no presenta en su orden del día más contenido. Por ello, nuevamente la sesión estará marcada por el apartado de ruegos y preguntas donde a buen seguro, entre otras cuestiones, se debate sobre la situación que vive el municipio en relación al Covid-19. En este sentido, los portavoces han recuperado las reuniones que se venían manteniendo en los primeros meses de pandemia.