La sala de exposiciones La Besana volverá a abrir sus puertas mañana viernes para acoger la obra de la artista Consuegra Romero (Pozoblanco, 1982). La artista, que se adentra en su aprendizaje en una gran variedad de disciplinas, destaca en el dibujo con bolígrafo y lo hace con un estilo muy personal y comprometido. La calidad de su obra le ha llevado a exponer en numerosas exposiciones de carácter nacional e internacional. 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, enfoca su trabajo artístico en «ser sincera conmigo misma», pero también con «el mundo en el que vivimos» para lo que bucea en «la verdad y el alma del dibujo para despojarlo de la superficialidad, la mentira y la mediocridad ciega en la que estamos enterrados». La exposición de La Besana nace bajo el título «Allí donde caen rayos». 

Tras finalizar sus estudios le fue concedida la beca Leonardo da Vinci, al igual que ha participación en diversas Residencias de Arte como «Dehesa Iluminada» en Villanueva del Duque, comisaria por José Jurado o en el V Programa de Investigación y Producción del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. 

La propuesta artística de Consuegra Romero, llena de matices, se hizo en el año 2019 con el V Premio Nacional de Dibujo DKV Seguros-MAKMA, además de ser seleccionada un año después para la exposición colectiva Artes Plásticas La Rural (Jaén). Además, sus dibujos han recalado en exposiciones colectivas e individuales en Sevilla, Córdoba, Santander, Gijón, Úbeda, La Carolina, Pensilvania, Madrid, Pamplona, La Rubia, Miami, Orihuela, Alicante, Barcelona, Málaga, Granada, Boston, Lisboa o Vero Beach (Florida). 

La exposición en La Besana se inaugurará mañana viernes y podrá verse hasta el 23 de abril con apertura de la sala de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Los sábados y domingos la exposición podrá visitarse de 10:30 a 14:00 horas.