La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Pozoblanco celebra su 75 aniversario y ha presentado un ciclo de actividades que vendrán a conmemorar dicha efeméride de la mano de su presidenta, Gema Tribaldo, el director de la casa Salesiana, Abel Medina, y el miembro de la comisión organizadora, Pedro García. Las actividades engloban una charla de la historia de los 75 años de la Asociación, una mesa redonda o la publicación de una revista extraordinaria.

Las conmemoraciones comenzarán este domingo 14 de diciembre con una eucaristía de agradecimiento por el 75 aniversario de la creación de la Asociación que tendrá lugar a las 12:30 horas y tras la que habrá una especial aparcería en los salones “Don Eusebio Andújar”. Las actividades seguirán el 29 de enero con una charla, “Historia de los 75 años de la Asociación” a cargo de Manuel Rubio, archivero de la asociación.

El 31 de enero se desarrollará una procesión extraordinaria a las 18:00 horas, a la que seguirá la mesa redonda que se celebrará en el mes de abril. Concretamente será el 17 de abril a las 21:00 horas y en la que participarán asociados de distintas edades que realizarán un intercambio de experiencias y en la que se pretende que haya la mayor participación posible de todos los asociados que deseen participar.

El año finalizará con la elaboración de una revista que tendrá carácter extraordinario, así como un libro itinerante con el que se pretende que todos los asociados dediquen unas palabras a la Asociación y que posteriormente será encuadernado y expuesto en el Centro de Antiguos Alumnos Don Bosco de Pozoblanco. Además, también se realizará una exposición, así como un festival de habaneras. El aniversario se clausurará con la fiesta de la unión, domingo 14 de junio, y con el encuentro de animadores dentro del XXXVI Oratorio Salesiano el 27 de junio de 2015.