• Además, asegura que el Ayuntamiento estuvo en todo momento informado sobre el sorteo de los jamones y la calidad del producto

 

El cruce de declaraciones que en las últimas semanas han mantenido miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco y representantes de la Asociación de Empresarios de la localidad ha vivido hoy un nuevo capítulo aunque con la intención de reconducir y encauzar la situación. El presidente de la asociación, Antonio García, ha valorado la negativa obtenida desde el equipo de gobierno a la petición de convocar la Mesa de Desarrollo Local para debatir las posibles consecuencias de la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad. Los responsables políticos habrían mandado una misiva de respuesta la semana pasada donde habrían declinado la petición de los empresarios en una decisión que ha causado sorpresa en el seno de ADECO.

«Tenemos que decir que estamos sorprendidos al volverse a denegar esta reunión aludiendo a temas que en ningún momento entran a valorar el fondo del escrito. Tan sólo hemos pedido una reunión con todas las fuerzas políticas para analizar un tema que como mínimo a nosotros nos parece preocupante», ha afirmado García. El presidente de ADECO no ha querido hacer público el contenido de la respuesta obtenida desde el Ayuntamiento asegurando que «no se nombra la razón, simplemente se deniega aludiendo a otras mesas cuando a nosotros nos da igual dónde debatir, el caso es que nos sentemos».

García también ha entrado a valorar que ahora la Mesa de Desarrollo Local no se considere el foro adecuado para debatir estas cuestiones ya que «es sorprendente porque cuando estamos en campaña les parece a todos una herramienta extraordinaria». Con todo, el presidente no duda en poder encauzar la situación y que las relaciones se normalicen entre ambas entidades y por eso ha anunciado que mañana mismo llamará al primer edil pozoalbense, Emiliano Pozuelo, para «intentar reconducir la situación».

En lo que no ha querido entrar a fondo García es en la valoración de las declaraciones del concejal de Comercio, Pedro García, en las que acusó al presidente de ADECO de politizar la asociación y de situarse en el otro lado del tablero político al ir en contra de la salida de la Mancomunidad. «En 25 años la asociación jamás se ha posicionado políticamente y ahora tampoco lo va a hacer y no voy a entrar a valorar esas declaraciones», ha finiquitado.

La campaña de los jamones de bodega

De lo que también se ha hablado en la rueda de prensa ofrecida por ADECO es de la campaña de los 100 jamones de bodega que suscitó críticas por el hecho de que se tratara de un producto de fuera de la comarca, aunque se le comprara a una empresa de Pozoblanco. Un tema del que el equipo de gobierno salió al paso afirmando que había otorgando a la asociación 2.500 euros pero que no era responsable de ninguna decisión a ese respecto. La presidenta del Centro Comercial Abierto, Teresa Iglesias, ha pedido perdón ante la posibilidad de haber herido la sensibilidad de alguien pero ha dejado claro que «no hemos engañado a nadie porque todo el mundo sabía que el jamón era de bodega».

En este sentido, Iglesias ha relatado que «hablamos con el concejal de Comercio y le contamos lo que íbamos a hacer, por eso no entiendo la susceptibilidad porque todo el mundo estaba enterado cómo era el premio que se iba a sortear». Iglesias además ha ahondado indicando que «nuestros socios nos pidieron que fueran los máximos premiados posibles y de ahí que decidiéramos regalar los 100 jamones».