La Asociación de Hermanamiento cumple 25 años de actividad ligada a la ciudad francesa de Le Mée Sur Seine. Durante este fin de semana tendrán lugar los actos programados para celebrar este aniversario, además de la exposición de fotografía y cartelería de los 25 años de la asociación que está expuesta desde el 9 al 25 de mayo. El resto de actividades programadas para el fin de semana se detallan a continuación.

El viernes será la recogida de la expedición francesa en Madrid por parte de la Asociación de Hermanamiento. En la capital, visitarán el Palacio de Aranjuez y realizarán un tour turístico en tren por la ciudad. A las 22 horas está prevista la llegada a Pozoblanco en la explanada del IES Los Pedroches, donde representantes municipales, las familias de acogida y la Asociación de Hermanamiento los recibirán.

La jornada del sábado dará comienzo a las 10:30 horas cuando tenga lugar en el Salón de actos del Recinto Ferial la conferencia “Norte y Sur ¿Ficción o Realidad?“. La conferencia estará moderada por el director del Departamento de Matemáticas de la UCO, Luis Ballesteros, y será traducida simultáneamente para los asistentes con un equipo de traducción especializado español-francés. Una vez finalizada la conferencia, habrá un almuerzo-picnic en el parque de Le Mée Sur Seine organizado por la Asociación de Hermanamiento.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas se realizará una visita guiada por la exposición de fotografía “25 años de Hermanamiento en Europa 1991-2016” en la Casa de la Viga. Una después será la recepción oficial en el Salón de actos del Recinto Ferial en la que intervendrán el alcalde de Pozoblanco y el de Le Mée Sur Seine y los presidentes de las Asociaciones de Hermanamiento de España y Francia. A continuación habrá una cena de gala. .

Durante el domingo, las familias de acogida junto a los invitados franceses y la Asociación de Hermanamiento, visitarán Almadén y sus famosas minas. Por la tarde, a partir de las 19: 30h, se celebrará una noche cultural en el Teatro El Silo, en el que la Agrupación Musical La Soledad ofrecerá un concierto. Por último, el lunes 23 habrá una visita guiada en un secadero de Pozoblanco, que incluye desayuno molinero. Posteriormente, la expedición francesa regresará a Le Mée Sur Seine.