Martina es una de los 800 niños y niñas que sufren, aproximadamente, el síndrome de Angelman en España. Una de las enfermedades consideradas como raras que afecta al sistema nervioso y tiene varios síntomas, como el retraso del desarrollo psicomotor, epilepsia, discapacidad intelectual o una capacidad lingüística reducida o nula y escasa receptividad comunicativa.

La necesidad de investigar para que esta enfermedad tenga cura -no la tiene en la actualidad- es el objetivo que provocó que naciera la asociación ‘Paso a paso con Martina’, muy presente en la vida pozoalbense a través de numerosas actividades para buscar fondos que aportar a ese fin. La última de esas actividades tendrá lugar mañana 25 de marzo con un Festival Solidario que se desarrollará en la Caseta Municipal a partir de las 13:00 horas. 

Azahara García, madre de Martina, explicó durante la presentación que «este festival es para Martina, pero no solo para ella porque los beneficios irán destinados a la investigación». Azahara García también destacó los recursos que se están empleando para la investigación asegurado que «creemos que antes o después llegará una cura». Por eso, por la importancia de aportar como sociedad, invitó a toda la ciudadanía a un Festival que contará con diversas opciones. 

Atracciones para los más pequeños, humor, monólogos y música con dj Luisma y los grupos Animal Rock y Planeta 80 son los atractivos de un Festival de tintes solidarios y benéficos porque paso a paso se quiere avanzar en mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.