La Asociación en defensa del Patrimonio “Piedra y Cal” sigue organizando actividades y tras la última conferencia donde se abordó el uso de la piedra en la comarca de Los Pedroches, hoy su sede acogerá la presentación del libro “Fiestas de Pedroche: Piostros y Función de los Soldados”.

El libro, presentado en Pedroche el pasado mes de diciembre, es obra de Pedro de la Fuente Serrano y ha sido editado por Andalusiya Editorial. Una obra donde se relata y compendia, de manera minuciosa y con datos hasta la fecha inéditos, dos de las fiestas más originales de la comarca de Los Pedroches y de la provincia de Córdoba.

A través de las páginas de este libro, el lector puede conocer la idiosincracia de la capital histórica de la comarca, ya que se describe, es observa y se detalla Pedroche a través de dos manifestaciones festivas muy singulares donde se unen cultural, religiosidad, historia o antropología, todo ello en torno a la patrona de la localidad, la Virgen de Piedrasantas, que aparece como una imagen que trasciende lo religioso. 

Como no podía ser de otra forma, el libro será presentado por su autor, que contará con la presentación de Juan Bautista Carpio. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la sede de la Asociación Piedra y Cal (calle Santa Ana, 25).