• Se pide que la Junta de Andalucía concierte las plazas

 

La Asociación “Recuerda” de familiares y enfermos de alzheimer ha diseñado algunas actividades para este mes de septiembre con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan desde la asociación pero también para recoger fondos que permitan seguir con el esfuerzo que realizan de manera diaria por facilitar la vida tanto a pacientes como a sus familiares.

Las actividades comenzarán esta misma noche con un desfile de moda flamenca de la mano del diseñador de Hinojos del Duque Francisco Tamaral. Veinticinco modelos lucirán las creaciones del diseñador, además de los peinados de Francisco de la Torre y el maquillaje de Javier Álvarez, completándose la oferta con música en directo. El desfile tendrá lugar en la zona de la Cruz de la Unidad y la entrada tiene un precio de 5 euros. El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha apuntado además que será una de las últimas oportunidades de ver esa zona del bulevar tal y como se encuentra ahora tras el comienzo de las obras de reforma previsto para después de Feria.

Además del desfile, la asociación repetirá con la carrera “Corre por los que olvidan” que se desarrollará el día 15 de septiembre con un recorrido por las calles de la localidad. El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, la asociación se sumará al eslogan propuesto por la Federación Nacional, «Sigo siendo yo». Ese día los responsables y voluntarios de Recuerda saldrán a la calle con mesas informativas para dar a conocer tanto la asociación como la enfermedad, según ha informado la presidenta de la asociación, Salomé Moreno.

El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha recalcado el esfuerzo que viene realizando el grupo humano que da vida a la asociación y ha pedido a la Junta de Andalucía que concierte las plazas para dar un balón de oxígeno a colectivos que vienen trabajando para paliar la situación de usuarios y familiares con esta enfermedad.