• La asociación y los consistorios han sido beneficiarios de las ayudas concedidas por la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Bienestar Social

 

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha firmado una nueva tanda de convenios de colaboración por importe de 179.650 euros con 10 colectivos sociales y tres ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentran los de Dos Torres y Villaralto, con el fin de respaldar y apoyar económicamente su actividad.

Entre las asociaciones beneficiadas se encuentra la Asociación Recuerda de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Pedroches, con sede en Pozoblanco, que recibirá ayudas para mejorar el servicio que presta tanto a los enfermos como a sus familiares. Por su parte, el Ayuntamiento de Dos Torres recibirá una ayuda destinada a la mejora y equipamiento de edificios destinados a servicios sociales, mientras que la dotación económica servirá para Villaralto servirá para la adquisición de un vehículo para el centro de día de la Residencia Isidoro Fernández.

La responsable de Bienestar Social en la institución, Dolores Sánchez, manifestó durante la firma que “la Diputación viene haciendo un gran esfuerzo en trabajar con todos los colectivos y asociaciones de Córdoba y la provincia para ayudar en todas las necesidades que tenéis”.

“Estamos hablando de alrededor de 800.00 euros destinados a ayudaros a vosotros, a colectivos que están trabajando con personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, casas de acogida, personas que sufren algún tipo de enfermedad, etc”, subrayó.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, trasladó a las asociaciones el respaldo de la institución a la labor que realizan y les ha anunciado el incremento de la partida destinada a colectivos sociales para el próximo año. Fuentes resaltó la importancia del sector social, “que genera puestos de trabajo y está cubriendo un déficit de las administraciones públicas”.