El proyecto «Un libro, un amigo, su lectura, una aventura» iniciado por la Biblioteca Municipal de Alcaracejos le ha servido al centro de lectura de la localidad para ser galardonada con el premio María Moliner de animación a la lectura, que también han recibido otros cinco localidades de la provincia de Córdoba, según publica la página web del Ayuntamiento de Alcaracejos.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner viene desarrollándose desde 1998 y está dirigida a bibliotecas públicas de municipios que no superen los 50.000 habitantes. Los premios pretenden galardonar a los mejores proyectos o actividades que tienen como objetivo promover la lectura.

El premio otorgado a la Biblioteca Municipal de Alcaracejos se materializará en un lote de 180 títulos -novedades editoriales- financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es la segunda ocasión que esta Biblioteca recibe este galardón, con el que ya se alzó en el año 2006 recibiendo como premio 180 libros dirigidos a niños y jóvenes.

Según informa el Ayuntamiento, está previsto que sea a partir del mes de octubre cuando los usuarios y lectores puedan disfrutar de los nuevos títulos.