La fórmula de conseguir ampliar la red de aparcamiento públicos en zonas que se han visto afectadas por la eliminación de estacionamiento debido a la llegada de la plataforma única prosigue en Pozoblanco con la apertura de un nuevo parking en la calle José Fernández Escribano. Para ello, el Ayuntamiento ha acondicionado un solar para crear plazas de aparcamiento públicas en las mismas características que las creadas con anterioridad. 

El parking cuenta con 20 plazas, unas de las cuales quedará reservada para personas con movilidad reducida. La zona reservada para aparcamientos estará abierta las 24 horas del día y tiene por objetivo, como en el caso de los otros aparcamientos que se han abierto en los últimos años, desahogar la zona Centro de la localidad.

El concejal Jesús Agudo ha explicó que este nuevo espacio “viene a completar las plazas de aparcamiento de la zona Centro, pues se une a la red que completan otros que hemos abierto anteriormente en la calle Fernández Franco, la calle Romo y la calle Concepción y que, junto a las reforma urbanas acometidas en esos espacios, significan una mejora significativa de la habitabilidad y de la comodidad para el viandante”.