Andalucía iniciará el lunes 9 de octubre la campaña de vacunación de la gripe, aunque también se añade la del coronavirus. Tal y como se ha venido realizando en estos últimos años, la vacunación contra la gripe y el Covid-19 se hará de forma escalonada empezando por los grupos de riesgo. 

Así, a partir del lunes se empezará a vacunar en residencias y centros de discapacidad, además de mayores de 85 años. En esta primera fase también será vacunado el personal de centros sanitarios y sociosanitarios y los niños de 6 a 59 meses que acudan a citas de vacunas de calendario. 

La segunda fase de este calendario arrancará el 16 de octubre con los mayores de 70 años, los niños mayores de 6 meses y adultos con patologías de riesgo. Los grandes dependientes y sus cuidadores profesionales y las embarazadas también forman parte de los grupos a vacunar en esta segunda fase. 

A partir el 30 de octubre se entrará en una tercera etapa con vacunación para los mayores de 60 años, los cuerpos y fuerzas de seguridad e instituciones penitenciarias y veterinarios y ganaderos. Por último, a partir del mes de diciembre se vacunará a los convenientes con mayores de 60 años o con personas en riesgo.