El Área Sanitaria Norte continúa con la campaña de vacunación después de que ya se haya completado la primera dosis a toda la población diana disponible. Ahora, la vacunación se centra en segundas dosis de grupos adolescentes, así como en volver a llamar a la población que ha pasado el Covid-19 y a la que optó por no vacunarse. Por ello, desde el Área se insiste en que si por alguna razón alguna persona no ha recibido la llamada para su cita se ponga en contacto con el Centro de Salud, un mensaje que se extiende para aquellas personas, que dentro de la población diana, no hayan recibido ninguna dosis. 

Para proseguir con la campaña de vacunación, el Área dispone esta semana de 2.900 dosis que serán aplicadas a partir de hoy martes y hasta el viernes. La vacunación arrancará un día más tarde esta semana y lo hará con todos los puntos activos y con Pfizer, Moderna y AstraZeneca como las vacunas a inocular. La primera de ellas, la vacuna de Pfizer, se administrará en todos los puntos, alternándose con Moderna en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, mientras que en Peñarroya también se vacunará con AstraZeneca. En Hinojosa del Duque tan sólo se administrará Pfizer. 

El miércoles 8 de septiembre también estarán activos los cuatro puntos de vacunación, aunque en esta ocasión será Pfizer la única vacuna a aplicar, algo que también ocurrirá en la jornada del jueves. Por último, la actividad se reducirá el viernes con vacunación únicamente en Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo donde se inoculará la vacuna de Pfizer.