«Pon alma a tu corazón», bajo ese lema la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco podrán en marcha una de las campañas más importantes del año y que gira en torno a posibilitar que aumenten los recursos de Cáritas para ayudar a las familias y a las personas más vulnerables. 

La campaña, que se desarrollará los días 9 y 10 de junio, tendrá dos líneas de acción. La primera de ellas se realizará durante el viernes 9 de junio y la mañana del 10 de junio y consistirá en la recogida de alimentos, artículos de limpieza e higiene en seis supermercados de la localidad. Allí estarán voluntarios de las diferentes cofradías y hermandades para animar a la gente a sumarse a esta campaña. 

La segunda línea de acción tendrá lugar el viernes por la tarde-noche y nace con la pretensión de recaudar dinero. Para ello, se colocarán varias lonas con el logo de Cáritas en sitios estratégicos de la localidad para que la gente colabore. La primera lona se colocará a las seis de la tarde en el bulevar de la localidad y a partir de ahí comenzará esa captación. 

Una recaudación de dinero que para el presidente de Cáritas, Isaías Plazuelo, es muy necesaria porque «cada día hay que atender a más personas». «Las personas que tocan fondo es complicado que salgan, el seguimiento tiene que ser continuo y no solo tenemos que atender a través de la alimentación, sino también con cuestiones de hipotecas, facturas de la luz, etc.». Además, dibujó una situación complicada por las familias que se encuentran en esta situación con niños de por medio.