La caravana solidaria que el pasado sábado recorrió las calles de Pozoblanco, organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad, permitió recoger unos 14.000 kilos de productos que irán a parar a Cáritas Pozoblanco y que serán distribuidos, posteriormente, entre aquellas personas que lo requieran. La cuarta edición de esta iniciativa sacó a la calle a voluntarios de las agrupaciones y cofradías que trazaron un recorrido por los distintos barrios del municipio para hacer más efectiva la recogida. 

La acción partió del reloj solar situado en los aledaños de La Salchi y desde ahí se partió hacia los diferentes destinos. Con automóviles y anunciando la llegada a través de megafonía o bocinas, las personas que se involucraron fueron buscando la complicidad de la ciudadanía para tender una mano a quien más lo necesita. Tras ese recorrido, que se extendió durante algunas horas, el punto de encuentro fue el de partida. 

En ese momento, la caravana se reagrupó y comenzó el camino hacia la sede de Cáritas Pozoblanco, situada en la Avenida Carmen Sallés, para entregar todo lo recogido a lo que hubo que sumar lo almacenado en los supermercados que se sumaron a la recogida durante toda la semana. Por último, hubo quien optó por ayudar a través de donativos que también fueron recogidos por los integrantes de cofradías y hermandades.