No es el único pueblo que vive esta situación en la comarca de Los Pedroches, pero suma su nombre a la lista de localidades que pierden servicios. La ciudadanía de Villanueva del Duque dejará de tener el servicio de oficina bancaria a partir del 15 de diciembre después de que Cajasur haya comunicado que echa el cierre a la atención al público que mantenía en esta localidad. 

A partir de ese momento, los usuarios de esta entidad bancaria tendrán que trasladarse hasta Pozoblanco para ser atendidos personalmente. Así se informa a través de un cartel que se ha colocado a las puertas de la oficina de la localidad, donde también se comunica que el cajero automático seguirá operativo. Esta opción es la que ha permanecido en muchos municipios, cierre a la atención al público pero funcionamiento de los cajeros automáticos. 

Sin embargo, la opción se presume insuficiente para una población envejecida que requiere de una atención directa. Esta situación ya se ha vivido en otras localidades de Los Pedroches, la más reciente en Torrecampo donde la ciudadanía salió a la calle para reivindicar que no se perdiera este servicio. 

Del mismo modo, la entidad bancaria comunica que los usuarios que quieran ser atendidos personalmente tendrán que trasladarse a Pozoblanco, allí se les atenderá en la oficina que Cajasur abrirá en la localidad en la Avenida Villanueva de Córdoba -esquina con Santa Ana- fusionando las dos oficina que mantiene en la actualidad en el municipio pozoalbense.