La Asociación Cívica hinojoseña pone en marcha una nueva actividad con la celebración de la tercera edición de las Jornadas Cívico Estivales. Una cita que este colectivo inició en el año 2016 y donde ha ido abordando diferentes materias que han ido desde temas de actualidad como las nuevas tecnologías y las problemáticas de los tratados de libre comercio, pasando por otros como la protección de los caminos públicos o las nuevas herramientas de gestión territorial.

Esta edición, según ha informado la propia organización, se ha diseñado un programa con tres jornadas que están dedicadas a las señas de identidad sobre las que gravita el movimiento de la Cívica, es decir, cultura, desarrollo y naturaleza apostando por una resuelta y lógica simbiosis entre estos tres aspectos.

Será el viernes 8 de junio cuando den comienzo las Jornadas y lo harán de la mano de Concha Salguero abordando una ponencia que nace bajo el título “Trashumancia, pastoreo y gestión comunal: ¿son necesarios en el mundo actual?”.

El viernes 15 tomará el relevo Manuela Hernández con la charla “Últimas innovaciones en ganadería extensiva y su huella en la dehesa”, mientras que el cierre de las Jornadas correrá a cargo de Bartolomé Valle hablando sobre “Propiedad pública y propiedad privada en Los Pedroches, su importancia en la génesis del paisaje agrario actual”. Esta última charla se celebrará el viernes 29 de junio.

Todas las actividades se encuadrarán en la sede de la Cívica (c/ Romero Bolloqui, 2) a partir de las 21:30 horas de la noche.