Hace un año que Kàran Bistró abrió sus puertas en Pozoblanco, una casa de comidas y vinos, donde la gastronomía alcanza otro punto de ebullición. Un proyecto que tiene su base en la alta cocina sin dejar de mirar a la historia y la tradición de la mano del chef Carlos Fernández, natural de Alcarecejos. La fusión no sólo se encuentra en su cocina, sino también en un nombre que nace de la unión de Karlos y Andrea, la otra pieza fundalmental de este restaurante.

El espacio abrió ayer sus puertas, lo hará hasta el domingo 1 de diciembre, de una manera muy especial para conmemorar ese primer aniversario. Los comensales pudieron degustar un menú elaborado a «cuatro manos» ya que a la visión de concebir la gastronomía de Carlos Fernándes se sumó la de Xavier Viamonte, chef invitado durante estos días a este peculiar espacio de Los Pedroches.

Ese trabajo permitió degustar platos con la mejor carne de la comarca como base como carrillera de cerdo ibérico de bellota «MIO 1898″ o el cabrito de Los Pedroches en dos cocciones. Un exquisito menú que contó con otras muchas sorpresas, desde los entrantes, hasta los postres y que tuvo un perfecto maridaje en los vinos de bodegas Launa, bodega centenaria de la Rioja Alavesa.

Las I Jornadas Gastronómicas a cuatro manos se extenderán hasta el domingo 1 de diciembre y se convierten en una oportunidad única para conocer el trabajo de estos dos amantes de la gastronomía y de la cocina con los que los comensales tienen la oportunidad de intercambiar impresiones durante y después de la cena.