Con la Romería de la Virgen de Luna suspendida, se esperaba hasta última hora para conocer si algunos de los actos que van aparejados a dicha cita proseguían o también se caían del calendario. En el caso del pregón, que este año será pronunciado por Juan Bautista Escribano Cabrera, se mantiene en el calendario pero se reubicará a una fecha en la que la situación sanitaria permita su celebración. 

Así lo ha comunicado la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozozoblanco que ha apuntado que «ante la situación sanitaria que vivimos y en cumplimiento con la normativa vigente, el pregón de la Virgen de Luna que iba a tener lugar el viernes  5 de febrero en el Teatro “El Silo” queda aplazado. La Cofradía ha acordado junto al pregonero, Juan Bautista Escribano Cabrera, aplazar esta importante cita para que se desarrolle en su plenitud y correspondiendo al esfuerzo realizado durante los meses previos por el pregonero».

Es decir, que la Cofradía ofrecerá al pregonero realizar su intervención en una fecha que ambas partes definirán más adelante, una vez que la situación sanitaria permita la realización de este tipo de actividades. Del mismo modo, desde la Cofradía se ha querido agradecer la «comprensión» del pregonero, así como «su disposición para seguir en este camino de la mano de la Virgen de Luna y de la Cofradía». Por su parte, Juan Bautista Escribano Cabrera ha demostrado su compromiso asegurando que a pesar del contratiempo espera ese momento «con mucha ilusión».