A la espera de que los diferentes municipios de la comarca de Los Pedroches vayan abriendo sus piscinas municipales, este fin de semana arrancó la temporada de baño en la playa artificial de La Colada en El Viso. En la jornada del sábado abría sus puertas tras los últimos trabajos de acondicionamiento y empezaron a llegar los bañistas, que hicieron uso de la propia playa pero también del resto de instalaciones que ofrece el área recreativa. Se inició, de esta forma, una temporada que llega con limitaciones por la situación sanitaria, al igual que ocurriera el año pasado, aunque eso no será óbice para que la playa reciba a centenares de personas a lo largo de las semanas. 

Los primeros bañistas llegaron a eso de las doce de la mañana, pero no fue hasta algo más tarde cuando el primer día de baño en la playa de interior de Los Pedroches se fue animando. La playa de La Colada se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un lugar clave para aliviar las jornadas de altas temperaturas y es fácil ver a diferentes grupos que aprovechan la jornada de baño y también de convivencia, eso sí, con un protocolo Covid que hay que incumplir para evitar que los contagios frenen la desescalada. 

El protocolo Covid sigue marcado, por tanto, por la situación sanitaria y fruto de ello es la toma de temperatura a la entrada de acceso a la playa, la desinfección de manos o las distancias que hay que mantener. Sin embargo, eso no impide que la gente se anime y llegue desde el municipio de El Viso, de otras localidades de la comarca, de la provincia e incluso de otras comunidades autónomas. El objetivo es buscar un buen resguardo del sol bajo las imponentes encinas y allí establecer la base para lo que ayudan las mesas de madera que hay en la zona. 

De manera paralela, en estos primeros días también se pudo ver actividad en el campo de fútbol que acogió hace unas semanas a la selección española de fútbol playa. Y es que la playa de La Colada se va asentando como un lugar al que acudir en la época estival.