Los contagios diarios en la comarca de Los Pedroches han experimentado en la jornada de hoy martes un ligero ascenso, según los datos que refleja el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. En total, el conjunto de la comarca suma seis contagios frente a los dos que había dejado la totalidad del fin de semana. Además, el distrito sanitario sufre también una subida en la tasa de incidencia acumulada. 

Los seis casos en la comarca se localizan en tres localidades: Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Pedroche. El municipio pozoalbense añade a sus estadísticas tres contagios más para aumentar hasta los 19 sus casos activos en las dos últimas semanas y volver a tener una tasa de incidencia por encima de los 100 casos. En la actualidad, ese dato es de 110,4 casos por cada cien mil habitantes lo que implica una subida de 17 puntos con respecto al día de ayer. 

Villanueva de Córdoba, por su parte, suma dos nuevos positivos tras ser una de las localidades que presentaba una tasa cero. La localidad jarota llevaba desde el pasado 27 de agosto sin sumar ningún caso. Por último, Pedroche añade un único caso algo que no hacía desde el 20 de agosto, fecha en la que se registró el último positivo. El municipio era otro de los que conseguía mantener, hasta hoy, su tasa a cero. 

Estos casos, más otro diagnosticado en Peñarroya-Pueblonuevo, provocan que el Área Sanitaria Norte vuelva a ver subir su tasa de incidencia acumulada después de ocho jornadas consecutivas de bajada. La tasa es de 90,7 casos por cada cien mil habitantes, es decir, 5,3 puntos más que en el día de ayer.