La semana finaliza a nivel de datos de Covid-19 con una bajada de contagios diarios en la comarca de Los Pedroches, que vive su mejor día de la semana en este sentido acumulando 16 positivos. A esto hay que unirle que la tasa de incidencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba sigue descendiendo por tercera jornada consecutiva y presenta una cifra que es la mejor de los últimos quince días consiguiendo descenderla hasta los 587,1 casos por cada cien mil habitantes, un dato que no se rozaba desde el pasado 14 de julio cuando la tasa se colocó en 583,1. Desde ese momento, la tasa del distrito sanitario fue subiendo hasta llegar a los 705,9 casos por cada cien mil habitantes el pasado 23 de julio. 

Pozoblanco es el municipio que más positivos acumula en las últimas horas, aunque lo hace en menor cantidad que otros días al añadir 6 contagios consiguiendo bajar su tasa de incidencia por debajo de los 800 casos (767,3), aunque los 132 positivos que acumula en las dos últimas semanas todavía es una cifra muy alta. Pedroche también parece entrar en la tendencia de reducción de los contagios diarios y en la actualización del viernes suma 3 para una tasa de incidencia de 6.410,3 casos por cada cien mil habitantes con 95 positivos en los últimos 14 días. 

El resto de municipios afectados con nuevos contagios marcan cifras mínimas. Así, a excepción de El Viso que añade 2 casos, el resto incrementa únicamente uno. En este grupo nos encontramos a las localidades de Añora, Cardeña, Hinojosa del Duque, Santa Eufemia y Villanueva de Córdoba. El resto de casos del Área Sanitaria Norte se localizan en municipios del Guadiato con Peñarroya-Pueblonuevo encabezando las estadísticas con 10 nuevos positivos y Belmez añadiendo un único caso. 

En la actualidad, a excepción de Valsequillo, todos los municipios de la comarca de Los Pedroches y el Valle del Guadiato mantienen algún caso activo. Por tasa de incidencia acumulada, la situación más complicada es la de Pedroche, seguida de La Granjuela (1.594,5) y Conquista (1.092,9). Sin embargo, ninguno de los municipios de más de 5.000 habitantes supera la tasa de los mil casos y en la actualidad se encuentran en la siguiente situación: Pozoblanco tiene una tasa de 767,3 casos por cada cien mil habitantes; Peñarroya-Pueblonuevo de 482,9; Villanueva de Córdoba la baja hasta los 357,5; e Hinojosa del Duque en 342,9.