Casi medio centenar de nuevos casos de Covid-19 dejan las últimas horas en la comarca de Los Pedroches. Un total de ocho municipios suman nuevos positivos, aunque los 49 casos que se registran en la actualización de datos del martes dejan a dos localidades como principales afectadas, Pozoblanco y Pedroche. Por su parte, el Área Sanitaria Norte suma 55 contagios, los 49 de Los Pedroches y 6 del Guadiato, y vuelve a subir su tasa de incidencia acumulada que pasa de 635,1 casos por cada cien mil habitantes a 655,2. 

Una tasa que también sube en Pozoblanco, que tras acumular 20 nuevos positivos, sitúa ese dato al borde de los 900 casos por cada cien mil habitantes, concretamente en 889,3. Hay que recordar que ese dato estaba en la jornada de ayer lunes en 848,6 casos por cada cien mil habitantes. La localidad pozoalbense mantiene en la actualidad 153 casos activos en los últimos catorce días. 

El otro punto complejo de la comarca se sitúa en Pedroche donde se acumulan 17 nuevos casos para un total de 81 en las dos últimas semanas. La tasa de la localidad sigue disparada alcanzando los 5.465,6 casos por cada cien mil habitantes. La situación del municipio, como venimos contando en los últimos días, se deriva de diferentes brotes pero también del detectado en la residencia de mayores de la localidad.

Por detrás de estos dos municipios aparece Hinojosa del Duque con 6 nuevos positivos, unos datos que provocan que la localidad también vea subir su tasa de incidencia que se establece en 328,0 casos por cada cien mil habitantes. Además, El Viso suma otros dos contagios por lo que vuelve a ver subir su tasa (715,1). Por último, nos encontramos a varios municipios que añaden un positivo a sus estadísticas particulares como son Añora, Belalcázar, Torrecampo y Villanueva de Córdoba. Un dato el de la localidad jarota que confirma su evolución positiva y el descenso en su tasa de incidencia que baja hasta los 565,1 casos por cada cien mil habitantes.