En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Pozoblanco se aprobó, tras una moción presentada por PSOE e IU y que fue aprobada por unanimidad, la creación de una comisión de investigación. Dicha comisión deberá tener por cometido dilucidar los errores que habrían llevado a una persona a recibir el pago de nóminas sin acudir a su puesto de trabajo. Un tema que ha ocupado la actualidad pozoalbense durante semanas y que ahora deberá esclarecerse. 

De momento, la constitución de la comisión tendrá lugar el viernes 23 de febrero fecha en la que tendrá lugar la primera de las sesiones de la misma. Según el orden del día al que ha tenido acceso este periódico, después de la constitución de la comisión se establecerá el plan de trabajo y se podrá acceder a la documentación que obra en poder del Ayuntamiento y que se presume necesaria para el trabajo de investigación

Una vez aportada esa documentación se pasará al apartado de ruegos y preguntas y se cerrará la primera sesión de esta comisión. Con esta citación, el equipo de gobierno está cumpliendo con los plazos establecidos en la moción aprobada ya que en la misma se determinaba que la comisión debería estar constituida en el plazo máximo de un mes.