El Ayuntamiento de Pozoblanco acogió ayer miércoles una nueva sesión de la comisión que investiga el pago de nóminas a un integrador social que no realizó ninguna contraprestación laboral para el Consistorio. Esa sesión estaba llamada a ser la última y en la que debía acordarse un dictamen que elevar a pleno para estar en los plazos aprobados. Sin embargo, finalmente no hubo dictamen y ahora habrá que ampliar el periodo de duración de la comisión. 

Y es que en la moción aprobada por pleno se estipuló que la comisión debía ser constituida en el plazo de un mes desde esa aprobación en pleno y la misma no podría tener una duración mayor a tres meses. Unos tiempos que cumplen hoy mismo ya que la comisión de investigación fue constituida el pasado 23 de febrero. Según las fuentes consultadas por este periódico, ahora será el pleno el que tenga que aumentar esos plazos que permitan que la comisión finalice con un dictamen. 

También se esperaba discutir ese dictamen en el seno de la sesión que se celebró ayer miércoles, pero no hubo avances en este sentido y ni tan siquiera hubo consenso para aprobar las actas de anteriores sesiones. Así las cosas, y con las dudas generadas de la utilidad de esta comisión, habrá que seguir esperando para conocer el dictamen que sale de una comisión que ayer volvió a ser convocada con carácter de urgencia.