El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se van planteando las diferentes actividades que se celebran en torno a esta fecha. En este sentido, la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba va a poner en marcha las ‘Jornadas En Femenino Plural‘ que pretenden dar a conocer cómo abordan algunos retos las mujeres que trabajan en distintos países, además de compartir experiencias, reflexionar y poner en común el papel que desarrolla el feminismo en el mundo de hoy. 

Las jornadas tendrán lugar los días 4 y 5 de marzo y estarán conformadas por diferentes charlas impartidas por profesionales de diferentes sectores. Así, el primer día se abordará el movimiento feminista en Argentina de la mano de la abogada Sabrina Cartabia y habrá dos mesas redondas, “La comunicación desde el feminismo” y el “Feminismo en el mundo, igualdad frente a los movimientos contra los derechos humanos“. Mesas redondas que contarán con profesionales, escritoras y activistas. 

La comunicación e información estarán muy presentes en la segunda jornada con talleres sobre ‘fake news’ o noticias falsas, medios de comunicación alternativos o con la mesa redonda “Los medios de comunicación ante la igualdad” y que contará con la presencia de las periodistas Ana Pardo de Vera, Lucrecia Hevia o Pilar Álvarez Molero

Las inscripciones pueden realizar a través de la página web de la Diputación de Córdoba y el plazo para hacerlo estará abierto hasta el 26 de febrero. La inscripción tiene carácter gratuito.